Uncategorized

1994, el primer año de nuestras vidas

Aquel año marcó un antes y un después en la historia de nuestro país. Aunque, a decir verdad, raro es el año que no señale el rumbo de Colombia. Hablar de un periodo bisagra en esta nación, puede sonar redundante.

Ese 1994 bien puede ser el espejo retrovisor por el cual observar como la agitación política, el fracaso de la selección Colombia en un Mundial de fútbol que terminó en tragedia, la de Andrés Escobar; la llegada del celular; el de Gaviota, la de Café con Aroma de Mujer; el del robo del siglo, en Valledupar; el mismo del casi, otra vez, alcanzar la corona de Miss Universo, la que le quitaron a Carolina Gómez, se dijo; el de 88.9 y tristemente el del proceso 8.000… se quedaron en la memoria de millones de colombianos. Un año, entonces, de decepciones salpicadas por emociones que tampoco faltaron.

Todos aquellos sucesos, y más, debieron pasar por la cabeza de Paco Cepeda, uno de los fundadores de Diptongo Media Group, tantos, que los coleccionó para hacerlos un documental, Uno grande: ‘1994, el primer año del resto de nuestras vidas’,que llegó de su mano, y, además, de RTVC, para dejarnos tantos acontecimientos plasmados en un documento visual a lo largo de una hora.

Disfruten de un viaje emocional por aquel inolvidable 1994, un año que marcó muchas vidas.